miércoles, 19 de enero de 2011

como germinar Hippeastrum, amarillis, azucenas, lirios


























Se pueden sembra en tierra de hoja descompuesta


O bien usando mi metodo preferido que es el de ponerlas a remojar en agua cuando estas sacan raicillas plantarlas en una maceta preparada con lo siguiente

yo siempre las pongo en agua me es muy eficiente este metodo






poner en una caja arena, tierra de hoja y dejarla planita la superficie, se esparcen las semillas encima y luego se pone una capita muy fina de tierra con ojarasca fina (hojas podridas) OJO no dejar muy enterrada la semilla, se riega todos los días en abundancia Se deja la caja en un lugar donde de el sol y nunca se debe dejar que la tierra se seque MUCHA HUMEDAD











4 comentarios:

  1. hola soy novato en esto, cuanto tardan en germinar?

    ResponderEliminar
  2. me encanto esta infotmacion ,muchas gracias espero aprender mas

    ResponderEliminar
  3. Me es de mucha ayuda tu información muchas gracias!!!! Saludos desde La PAZ México!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen dia... en cuanto tiempo germinan las semillas de azucena???? Gracias...

    ResponderEliminar