miércoles, 3 de agosto de 2011

tacca chantrierii, flor murcielago, flor del diablo





Hoola! Esto es lo que he encontrado en Google. Mira que se aprenden cosas en este foro. la cantidad de plantas exrañas, hermosas,...etc.
Perenne Herbáceo Invernadero
Flores: 2-3 años de plantada la semilla
Altura: 90cm
Posición: Media-Sombra
Germinación: Desafío
Cuidados Posteriores: Desafío
Descripción

En Malaya se le llama "La Flor del Diablo", y hay extrañas y fascinantes historias alrededor de ella, originándose, sin duda, de la malévola forma de sus ojos en los tallos de la flor, ¡que parecen seguirlo en cada movimiento! Crece hasta unos 2pies de altura, con flores completas con filamentos o patillas de 12pulg. de largo, formando una cola bifurcada.
Instrucciones de Sembrado

Siembre inmediatamente en bandejas, potes, etc usando un buen abono para semillas. Coloque en un propagador ó lugar caliente. Temp. 27-29C (80-85F). Es muy importante que la temp. del suelo esté alta y constante. Plante 2.5mm (1/116pulg) profundidad en un abono húmedo, cierre en una bolsa de politeno. La germinación usualmente toma 1-9 meses.
Instrucciones de Crecimiento

Transplante cuando las plantas de semillero estén lo suficientemente grandes como para ser manipuladas en potes de 7.5cm (3pulg.) de un buen compuesto de drenaje libre, preferentemente un turba o un compuesto sustituto de turba con un 10% de arena añadida.
Instrucciones de Cuidado Posterior

Durante la temporada de crecimiento (fin de primavera/fin de verano) la planta necesitaráser regada con regularidad y el abono debe ser de buen drenaje. En el inviernono riegue muy seguido. Y mantenga una temp. 15-18c (60-65F). En febrero/marzo transplante, evite colocarla en sol directo. Rocie con agua atravez del verano.


tambien encontre esta informacion



FAMILIA

Dioscoreaceae

ORIGEN

Tiene su origen en múltiples países del continente Asiático como Tailandia, Camboya, India, Bangladesh etec.

DESCRIPCION

Plantaherbácea de unos 60 centímetros de altura, hoja perenne, grande, verde brillante en el haz y más clara en el envés, poseen un nervio central bien visible y unos nervios que parte de él a derecha e izquierda; la hoja nace con una forma redondeada

. Las hojas salen de un tubérculo de forma redondeada y carnoso; el tallo floral es muy extraño, tiene una altura de unos 50 centímetros y sus cuatro brácteas son de un granate tan oscuro que algunos dicen negro; las verdaderas flores forman una composición central muy original y destacan unas bractéolas en forma dehilos largos, colgantes.

La flor produce una baya carnosa y con forma de elipse que contiene abundantes semillas.

MANTENIMIENTO

Se cultiva como muchas plantas de interior, sitios claros sin sol, alta humedad ambiental, riego frecuente, regar el sustrato apenas n otemos que se está secando, pulverizar las hojas con frecuencia y con agua decalidad sin cloro y cal , a temperatura ambiente.

Elsustrato ha de ser muy nutritivo, suelto y bien drenado. Se pueden dar abonados disueltos en el agua de riego.

El trasplante, que tardará bastante, ha de hacerse cuando se observe que la tierra se llena de raíces y que el rizoma ha crecido bastante pudiendo llegar a deformar levemente los tiestos de plástico.

No tenerla en lugares con corrientes de aire que hagan bajar la temperatura de los 15 o 16 grados.

MULTIPLICACION

se puede dividir en dos pedazos el rizoma , lo dejamos secar unos días y lo plantamos y así obtenemos una planta nueva.

Una buena recomendación podría ser que cuando la baya que contiene la flor comienza a doblarse junto con el tallo que la sustenta, hagamos que llegue a la tierra de la maceta ( sin desprenderla del tallo) y la sujetemos a la tierra sin enterrar y apartir de ahí lo mejor es olvidar esta siembra, con el paso de los meses, es posible que germine.

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Como otras tantas plantas de interior, cuidar la humedad excesiva que puede hacer aparecer enfermedades de hongos y los posibles ataques de araña roja y pulgón.

Si se cultiva en patios interiores bien abrigada, hay que vigilar los caracoles y babosas


1 comentario:

  1. muy hermosa la flor. . alguien sabe si la puedo conseguir en México?

    ResponderEliminar