miércoles, 19 de enero de 2011

Como germinar Aquilequias Aguileñas estrella




Se debe sembrar temprano desde mediados de verano a principios de otoño para lograr una floración en ese año, aunque por lo general la misma ocurre al segundo año.
- Germina en 20-35 días a 18-25ºC por el día y bajar la temperatura por la noche.
- Hay que enfriar la semilla antes de la siembra durante 3 semanas en refrigerador a 4ªC.
- También se auto siembran muy fácilmente y se aclimatan muy bien cuando se trasplantan.
- Se debe evitar sembrar semillas cosechadas en jardines, ya que luego los colores más vistosos no aparecen en las futuras plantas.

Como germinar wisterias














Cualquier Wisteria
Gilicinina

La Wisteria
es una trepadora caducifolia que tiene flores azules, blancas e hibridas con fragancia.
Bien para portales o pergolas. Resiste el frio bajo hasta -15°C.

Siembra
Poner las semillas en agua por 2 días.
Después limpiar y sembra en una mezcla húmeda de árena y tierra comercial para sembrar, tapa la maceta con crístal o plástico transparente y ponla en un lugar caliente y sombroso.

Germinación entre 4-6 semanas

Cultivo
Trasplantar las plantas pequeñas cuando tengan sus segundas hojas en una tierra fértil y permeable. Adaptalas al sol y mantenerlas húmedas, abonar con un abono liquido ligero.
¡ En el primer invierno no exponerlas a menos de +5°C !

Como germinar Aristoloquias













antes que nada no remojar las semillas son muy chicas y se ahogan, poner en una caja arena, tierra de hoja y dejarla planita la superficie, se esparcen las semillas encima y luego se pone una capita muy fina de tierra con ojarasca fina (hojas podridas) OJO no dejar muy enterrada la semilla, se riega todos los días en abundancia Se deja la caja en un lugar donde de el sol y nunca se debe dejar que la tierra se seque MUCHA HUMEDAD, las semillas germinaran a los dos meses tardan mucho en germinar , como NOTA "importante” no dejar muy cubierta la semilla dejarla muy a ras de tierra si no no germinan" si la cubres mucho no germina

como germinar Zinnias





- aplicar una capa de tierra de hoja descompuesta, se esparcen separandolas de un centimetro por semilla, y se le aplica otra capa de tierra de hoja de uno a tres ML de sustrato
- Multiplicación: la mejor manera es por semillas en primavera.
- Si existen riesgos de helada, sera necesario utilizar un acolchado o una proteccion plastica para evitar la congelacion de las semillas.
- Germina en 5-7 días a 21-23ºC.
- Sus raíces son muy sensibles por lo que ha de tener especial cuidado cuando las transplante.
- Florece 50-60 días después de la siembra

como germinar palmeras





SEMILLAS

Las palmeras se reproducen, en un 99 % de los casos, mediante semillas. Algunas especies pueden multiplicarse por división de la mata (Palmito, Chamaedorea, etc.), puesto que tienen muchos tallos que le salen de la base.

Las semillas cuanto antes se siembren tras recogerlas mejor; más frescas estarán.

Para favorecer la germinación, es muy importante desprender el recubrimiento externo de la semilla. Con las de cáscara dura se pueden meter en un saco y golpearlas hasta romper la corteza y eliminar posteriormente bajo chorro de agua.

El sustrato para hacer el semillero (donde se sembrarán) puede ser de turba, perlita, vermiculita o arena. Una mezcla muy usada es turba + arena a partes iguales (mezclar 50% de una cosa y 50% de otra). Otra opción usada por los cultivadores profesionales es turba + perlita + vermiculita (50, 25 y 25% respectivamente).

Manteniendo una humedad constante en el sustrato, al cabo de cierto tiempo germinarán las semillas. Este tiempo es variable con las especies y la temperatura, pero todas tardan más de 25 días. Por ejemplo:

como germinar petunias




La petunia:

Siembra: Febrero-Abril. en semillero con buen drenaje. No cubrir del todo la semilla. Ubicar el semillero en una zona con luz y mantener el substrato húmedo. Cubrir el semillero con un plástico (film de cocina por ejemplo) o con un cristal para mantener la correcta humedad. Usar tierra fértil (que tenga algo de abono) o especial para semilleros

Germinación: 10-20 días

Transplante de plantitas: Plantar cuando las plantitas esten estables para manejarlas en macetitas de 7-8 cm e ir aclimatándolas durante 15 días antes de ponerlas en el jardín o en maceta definitiva fuera evitando el sol directo durante el aclimatamiento....luego sí que habrás de ponerlas donde le de bien el sol.

Floración: Verano y hasta que llegan las heladas.

como germinar juanitas, alegrias, impatiens




Alegrías (Impatiens):

Siembra: 10 semanas después de la última helada de invierno. En semillero con tierra fértil o especial para semilleros. Mantener el substrato húmedo. Cubrir la semilla con una fina capa de tierra (si es especial para semilleros, esa misma, si no, que sea tierra fértil mezclada con abono). Cubrir el semillero con plástico o un cristal.

Germinación: 15-20 días (preferiblemente a una temperatura de 20-25ºC)

Transplante de plantitas: Lo mismo que con la Petunia.

Floración: Primavera y sobre todo en Verano

como germinar godetias





-En semillero con tierra fértil o especial para semilleros. Mantener el substrato húmedo. Cubrir la semilla con una fina capa de tierra (si es especial para semilleros, esa misma, si no, que sea tierra fértil mezclada con abono). Cubrir el semillero con plástico o un cristal.
-Proporcionar un amplio espacio entre plantas.
- Luz: a pleno sol; en algunas zonas particularmente cálidas la planta medra mejor semisombra.
- Resistente al frío.
- Riego frecuente.
- Multiplicación: mediante semillas.
- Época de siembra: casi todo el año.
- Germinación en 7-14 días a 15-20ºC.

como germinar cherry negro







Llena una bandeja no muy honda con arena de buena calidad, de la que se usa para construcción. No debe ser muy fina, pero tampoco debe tener piedras.

Entierra los frutos de cereza, que previamente habrás desecado por medios naturales, quiero decir secados al aire sobre un papel de periódico y sin que les de el sol directo.

Coloca tu bandeja, que deberá tener siempre la arena húmeda, en la nevera de tu casa. Necesitarás una temperatura entre 4 y 8 ºC...

Y armate de paciencia...

Al cabo de 60-75 días, verás brotar los futuros arbolitos. El porcentaje de germinación no será muy alto. Es dificil llegar al 20 % ( uno de cada cinco), por lo que deberás haber sembrado muchas cerezas.

Luego, saca la bandeja y hazlos crecer a 15-20 ºC. Conforme se vayan desarrollando, ve aumentando la temperatura.

como germinar, Framboyan-Timbó (oreja de negro) -Acacia dealbata -Acacia caven (espinillo) -Seibo

Las semillas de estas especies tienen en común una gruesa cutícula que mantiene la latencia, inhibiendo la entrada de agua, y por ende, la germinación. Se conocen distintos métodos de escarificación (asi se llama el proceso de reblandecer esa cubierta), pero este es el que me ha dado mejores resultados.

Si uno las siembra normalmente, suele obtener un patrón errático tanto en la cantidad de semillas que germinan (50 - 70%) como en el tiempo en el que lo hacen (entre 7 y 30 días).

Ahora bien, colocando las semillas en un recipiente, y cubriéndolas en 1 ó 2 veces su nivel con AGUA HIRVIENDO, dejándolas luego enfriar y en remojo en ese mismo agua por 24 hs el índice de germinación (según mi experiencia) asciende a valores entre el 90 y el 100%, y tardan en germinar entre 4 y 10 días.

ME DIJERON QUE EL TRUCO CON ESTAS SEMILLAS ESTA EN DEJARLAS 2 MINUTOS EN AGUA HIRVIENDO HOY SIEMBRO LAS PRIMERAS

como germinar acer





Instrucciones de Sembrado: Siembre en bandejas, potes, etc con buen abono para semilas, coloque en un propagador o lugar caliente para mantener una temperatura optima de 65-70F (18-20C). Siembre a una profundidad: ¼pulg (6mm). Siembre a cualquier tiempo del año. Una vez sembrada la semilla selle el pote o bandeja en una bolsa de politeno para asegurar una atmosfera humeda, deje a 70-75F (20-25C) for 6 semanas, despúes pre-refrigere for 8 semanas. Ultimo paso, gradualmente suba la temperatura a 55F (13C).

Los Acer, si la semilla es fresca, germinan facil tras un período de frío (mezcla la semilla con una mezcla húmeda (¡NO encharcada!) 50% turba 50% perlita y ponlo en una bolsa de plástico transparente) de unos tres meses. Mejor si antes de mezclar dejas la semilla en remojo por un día. Aplica fungicida antes de cerra la bolsa. Deja la bolsa en la parte baja del frigo, y cada dos semanas mueve un poco la bolsa y vigila las semillas. Deposita esta mezcla sobre bandejas o macetas de siembra, y sitúalas en un lugar libre del sol directo, controlando la humedad.

Como germinar Prunus serrulata





Prunus serrulata
Método de tupper
haber el mecanismo por el que en el tapper germinan mas rapido las semillas es la mezcla de humedad mas calor, la luz mientras no sea directa del sol no pasa nada, al menos a mi no me a ido mal

como germinar mimosa





mimosa
Si ha probado a cultivarlas en casa y se mueren, pruebe a colocarlas en el interior de un recipiente de cristal o plástico transparente con buena luz y destápelo un rato todos los días para renovar el aire o déjele algún pequeño orificio permanente, si además introduce en el recipiente un pequeño vaso con agua para mantener la humedad y lo mantiene en un lugar mas bien cálido, logrará mantenerlas con vida.
- Multiplicación de la Mimosa sensitiva:
- Época de siembra: final de invierno y primavera.
- Germina a 20-22ºC en 20-30 días.
- Es conveniente poner a remojo 24 horas.
- Sembrar a 4-5 semillas por alvéolo.
- Si alguna vez siembras sus semillas y sólo te germinan unas pocas, cuando las trasplantes, mezcla la tierra del semillero y ponla nuevamente a germinar, volverán a salir otras que no lo habían hecho antes.
- Hay que colocarlas en el interior de un recipiente de cristal o plástico transparente con buena luz y destápalo un rato todos los días para renovar el aire o déjale algún pequeño orificio permanente, si además introduces en el recipiente un pequeño vaso con agua para mantener la humedad y lo mantienes en un lugar mas bien cálido, lograrás mantenerlas saludables.

como germinar pata de vaca, arbol orquidea, Bauhinia





La pata de vaca es muy fácil de germinar, calor y humedad, nada mas.

como germinar jacaranda mimosifolia




Humedecerlas durante dos días, no esta mal, aunque suele usarse para semillas con tegumento duro, cosa que el Jacaranda no tiene. Humedecerlas puede aumentar la velocidad de germinación; en buena hora!!!!
Luego utilizas el método toper, muchos lo utilizan – yo particularmente soy mesquino en ese tema- solo dos consejos, no exageres con el agua, porque pueden aparecer hongos, y ten cuidado al repicarlas, no las dañes porque será trabajo perdido.

como germinar Hippeastrum, amarillis, azucenas, lirios


























Se pueden sembra en tierra de hoja descompuesta


O bien usando mi metodo preferido que es el de ponerlas a remojar en agua cuando estas sacan raicillas plantarlas en una maceta preparada con lo siguiente

yo siempre las pongo en agua me es muy eficiente este metodo






poner en una caja arena, tierra de hoja y dejarla planita la superficie, se esparcen las semillas encima y luego se pone una capita muy fina de tierra con ojarasca fina (hojas podridas) OJO no dejar muy enterrada la semilla, se riega todos los días en abundancia Se deja la caja en un lugar donde de el sol y nunca se debe dejar que la tierra se seque MUCHA HUMEDAD











como germinar Don Diego de día, Bella de día, Campanilla, Convolvulo





-En semillero con tierra fértil o especial para semilleros. Mantener el substrato húmedo. Cubrir la semilla con una fina capa de tierra (si es especial para semilleros, esa misma, si no, que sea tierra fértil mezclada con abono). Cubrir el semillero con plástico o un cristal.
-Proporcionar un amplio espacio entre plantas.
- Luz: a pleno sol; en algunas zonas particularmente cálidas la planta medra mejor semisombra.

como germinar malva florida




-En semillero con tierra fértil o especial para semilleros. Mantener el substrato húmedo. Cubrir la semilla con una fina capa de tierra (si es especial para semilleros, esa misma, si no, que sea tierra fértil mezclada con abono). Cubrir el semillero con plástico o un cristal.
-Proporcionar un amplio espacio entre plantas.
- Luz: a pleno sol; en algunas zonas particularmente cálidas la planta medra mejor semisombra.

como germinar girasoles





es de lo mas facil con sustrato drenante, enterrarlas a 3 cm de profundidad sol directo y riegos moderados, en la segundas hojas verdaderas trasplantar

Como germinar Dalias





- aplicar una capa de tierra de hoja descompuesta, se esparcen separandolas de un centimetro por semilla, y se le aplica otra capa de tierra de hoja de uno a tres ML de sustrato
- Multiplicación: la mejor manera es por semillas en primavera.
- Si existen riesgos de helada, sera necesario utilizar un acolchado o una proteccion plastica para evitar la congelacion de las semillas.
- Germina en 5-7 días a 21-23ºC.
- Sus raíces son muy sensibles por lo que ha de tener especial cuidado cuando las transplante.
- Florece 50-60 días después de la siembra

como germinar chicharos de olor





- aplicar una capa de tierra de hoja descompuesta, se esparcen separandolas de un centimetro por semilla, y se le aplica otra capa de tierra de hoja de uno a tres ML de sustrato
- Multiplicación: la mejor manera es por semillas en primavera.
- Si existen riesgos de helada, sera necesario utilizar un acolchado o una proteccion plastica para evitar la congelacion de las semillas.
- Germina en 5-7 días a 21-23ºC.
- Sus raíces son muy sensibles por lo que ha de tener especial cuidado cuando las transplante.
- Florece 50-60 días después de la siembra

como germinar cleome


- aplicar una capa de tierra de hoja descompuesta, se esparcen separandolas de un centimetro por semilla, y se le aplica otra capa de tierra de hoja de uno a tres ML de sustrato
- Multiplicación: la mejor manera es por semillas en primavera.
- Si existen riesgos de helada, sera necesario utilizar un acolchado o una proteccion plastica para evitar la congelacion de las semillas.
- Germina en 5-7 días a 21-23ºC.
- Sus raíces son muy sensibles por lo que ha de tener especial cuidado cuando las transplante.
- Florece 50-60 días después de la siembra

como germinar perritos


- aplicar una capa de tierra de hoja descompuesta, se esparcen separandolas de un centimetro por semilla, y se le aplica otra capa de tierra de hoja de uno a tres ML de sustrato
- Multiplicación: la mejor manera es por semillas en primavera.
- Si existen riesgos de helada, sera necesario utilizar un acolchado o una proteccion plastica para evitar la congelacion de las semillas.
- Germina en 5-7 días a 21-23ºC.
- Sus raíces son muy sensibles por lo que ha de tener especial cuidado cuando las transplante.
- Florece 50-60 días después de la siembra

como germinar alheli cuarenteno


- aplicar una capa de tierra de hoja descompuesta, se esparcen separandolas de un centimetro por semilla, y se le aplica otra capa de tierra de hoja de uno a tres ML de sustrato
- Multiplicación: la mejor manera es por semillas en primavera.
- Si existen riesgos de helada, sera necesario utilizar un acolchado o una proteccion plastica para evitar la congelacion de las semillas.
- Germina en 5-7 días a 21-23ºC.
- Sus raíces son muy sensibles por lo que ha de tener especial cuidado cuando las transplante.
- Florece 50-60 días después de la siembra

como germinar margarita botoncitos


- aplicar una capa de tierra de hoja descompuesta, se esparcen separandolas de un centimetro por semilla, y se le aplica otra capa de tierra de hoja de uno a tres ML de sustrato
- Multiplicación: la mejor manera es por semillas en primavera.
- Si existen riesgos de helada, sera necesario utilizar un acolchado o una proteccion plastica para evitar la congelacion de las semillas.
- Germina en 5-7 días a 21-23ºC.
- Sus raíces son muy sensibles por lo que ha de tener especial cuidado cuando las transplante.
- Florece 50-60 días después de la siembra

como germinar miosotis no me olvides


- aplicar una capa de tierra de hoja descompuesta, se esparcen separandolas de un centimetro por semilla, y se le aplica otra capa de tierra de hoja de uno a tres ML de sustrato
- Multiplicación: la mejor manera es por semillas en primavera.
- Si existen riesgos de helada, sera necesario utilizar un acolchado o una proteccion plastica para evitar la congelacion de las semillas.
- Germina en 5-7 días a 21-23ºC.
- Sus raíces son muy sensibles por lo que ha de tener especial cuidado cuando las transplante.
- Florece 50-60 días después de la siembra

roproduccion por estacas de bulbo

se lava perfecto el bulbo a sacrificar, se cortan capas feas y raices y despues se corta en 4 gajos el bublo, se le aplica fungicida, se colocan al sol un dia

en una maceta se aplica una capa de arena de rio, otra de sustrato de hoja descomupesta dejamos planita la capacomo unos 15 cm, y colocamos los gajos de manera que la parte callosa quede hacia abajo, se le aplica mas tierra de hoja hasta taparlos dejando solo la puntita estapada, regar en abundancia en lugar soleado, y despues de algunos meses tendremos 4 bulbos de uno solo que teniamos


aqui la foto del bulbo en gajos se ven los bulbos nuevos son 4 ya grandes


















bulbo lavado y sin imperfecciones (fotos de acourtia)














cortada en gajos se pueden hacer los gajos que se deseen pero solo la experiencia les hara el exito yo prefiero solo en 4 parte
s

reproduccion por estacas para ramas leñosas


necesitamos hormonas de enraizar, una brocha, plantillas de unicel, un recipiente de plastico transparente, unas tijeras de podar chicas, y las ramitas cortadas y limpias de toda hoja que pueda debilitarlas.

Fotos de la web, de un foro de bonsais



































en el recipiente trasparente se le ponen los desperdicios de las hojas de las ramitas que cortamos para que ayude a su rapido enraizamiento para que no suban las hojas colocamos una piedra para crear peso, tambien se le aplica en cada ramita una untada de hormonas de enraizar, y al recipiente se le pone agua comun hasta donde lleguen nuestras placas de unicel



















en las plantillas de unicel que cortemos a la medida de la boquilla de nuestro recipiente le ponemos las estacas de nuestro arbol, arbusto o lo que deseemos enraizar, (recuerden son dos ploantillas por recipiente una es para darle mas calor y asi enraiza con mas rapides




































quedaria algo asi



















en tres semanas tendras hojas nuevas



















en un mes tendras raicillas, dependiendo de la especie a enraizar


















lista para trasplante









reproduccion de hojas de suculentas

yo tome como muestra mis echeverias, me dieron exito tremendo, tanto como echeverias, kalanchoes, crassulas, violetas africanas, y recientemente una begonia tigrina, la cual pongo fotos de todas y conforme vea avances ire poniendo mas fotos, espero les guste.


empiezo con las echeverias desde hoja

aqui cuando las coloque solo encima con la parte del corte tocando el sustrato sirve sustrato de hoja descompuesta, arena de rio, o cualquier sustrato muy drenante, para evitar encharcamientos y no ahogar nuestras hojitas en reproduccion
























cuando ya dejan la hoja seca y termina su hijito ya como planta independiente



















































al cabo de 4 meses vean tremendo resultado ya casi adultas un año mas y daran bellas floraciones